La Marina (exterior)

Proyecto obra nueva + Decoración
Residencial
Sitges, Barcelona

Realizamos el proyecto ejecutivo para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en Sitges, así como el Proyecto de Interiorismo y la Dirección de obra. ¿El resultado? Una casa acogedora, diseñada al detalle y adaptada totalmente a las necesidades de sus propietarios.

La vivienda cuenta con 240m2 construidos entre la Planta Baja y la Planta Primera, así como 217m2 construidos en Planta Sótano. Dispone de 4 dormitorios, 5 baños, salón-cocina-comedor, cuarto de lavado, garaje, sala de ocio en sótano y sala de máquinas. Asimismo, diseñamos una construcción auxiliar en el jardín en la que se ubica un almacén de jardinería y trastero, un baño y una cocina exterior bajo una pérgola de cañizo. 

En la Planta Baja encontramos un volumen de piedra tallada en obra que contrasta con el mortero de cal del resto de la fachada. Existen dos tipos de pavimento exterior: en la zona del porche principal se decidió continuar con el material del pavimento interior para dar sensación de continuidad; y en el resto se propuso el microhomigón pulido, en un tono gris piedra.

La Marina (interior)

Proyecto obra nueva + Decoración
Residencial
Sitges, Barcelona

Además del proyecto de arquitectura, realizamos el interiorismo y la decoración de esta preciosa casa de nueva construcción. Estudiamos en profundidad las necesidades de la familia para definir la distribución óptima de los espacios, así como asesorarles en la elección de los materiales y sistemas constructivos. 

El estudio de la luz natural para potenciarla es uno de los pilares de nuestro estudio. Diseñamos todos los armarios para que no faltara espacio de almacenaje, así como una librería de madera lacada para el salón.

Buscamos que todos los espacios siguieran el mismo estilo, para que hubiera una armonía del conjunto. Para conseguirlo, decidimos que el pavimento fuera continuo en toda la vivienda (incluso en los platos de ducha) y que predominaran las maderas, los detalles en negro y los materiales naturales. De este modo, cada habitación es diferente y tiene sus particularidades que la hacen especial, a la vez que el conjunto desprende el mismo estilo.

Llull

Proyecto reforma integral
Residencial
Barcelona

Reforma integral de vivienda, en el que el cambio de distribución para abrir y comunicar los espacios fue crucial. 

Paris

Proyecto reforma integral
Residencial
Barcelona

Este antiguo ático de la calle París de Barcelona estaba pidiendo a gritos una reforma. Sus nuevos propietarios querían abrir los espacios para que la luz natural bañara los pasillos y para potenciar la comunicación entre ellos. 

La cocina pasaba a ser el centro de la zona de día. Desde la entrada se ve parte de la cocina, por lo que diseñamos a un lado unos armarios en columna lacados blancos para la despensa, cuarto de escobas y frigorífico, con los que se disimula el trajín de la cocina desde el recibidor y el pasillo. En cambio, el lado opuesto se diseñó con unos muebles bajos lacados en verde musgo, dándole carácter a la cocina, combinados con unos muebles más ligeros en la parte superior. Los tiradores también juegan un papel importante en esta cocina, en latón.

En uno de los baños, de forma irregular, se construyó una bañera de obra revestida con microcemento, que se adapta perfectamente al espacio. Además conseguimos añadir un baño extra a la vivienda, reduciendo ligeramente el salón. Para los nuevos propietarios era imprescindible tener un baño en suite. En los dos baños buscamos combinar la calidez de la madera natural con el mueble de baño suspendido con la imperfección del microcemento en paredes y la dureza del acero cepillado en las griferías. 

En todos los dormitorios diseñamos armarios a medida, con puertas con molduras lacadas en blanco y con tiradores tipo "T" en color negro. Los interiores se adaptan perfectamente a las necesidades de la joven pareja. 

 

 

Fuerteventura

Proyecto obra nueva
Residencial
Fuerteventura

Los propietarios tenían una idea clara: las dos viviendas iban a ser de alquiler vacacional, pero querían que tuvieran alma y que los huéspedes pudieran disfrutar de ellas todo el año. 

Diseñamos las viviendas a partir de módulos conectados entre ellos, de diferente volúmetria, adaptandonos al terreno y creando patios y espacios privados entre ellos. Para darle el estilo isleño que querían los propietarios, escogimos materiales naturales como la piedra autóctona de la isla, mortero de cal para las paredes, madera para los porches, etc.  Diseñamos a medida todos los muebles, para que pudieran ser realizados en obra revestida con microcemento: el sofá, los lavabos, los armarios, etc Gracias a ello, todos los espacios siguen un mismo estilo y transmiten paz, a la vez que priorizamos la durabilidad y resistencia.

Ferran Puig

Proyecto Decoración
Residencial
Barcelona

En este proyecto de interiorismo los propietarios querían centrarse en el despacho, el dormitorio principal y el pasillo. Incorporamos muebles a medida en el despacho, como el mueble de almacenaje bajo junto con el escritorio y estantes de madera natural para optimizar el espacio. Pare el dormitorio principal, propusimos hacer un cabecero de pladur rematado con un estante de madera natural para poder incorporar elementos decorativos encima.

En un hueco que había en el pasillo diseñamos un banco con espacio de zapatero e incorporamos unos colgadores para abrigos y unos estantes para guardar más cosas. 

Para rematar, elegimos los textiles, cuadros, objetos decorativos y en pocos días estas estancias dieron un cambio de 180º. 

Apartamentos frente al mar

Reforma integral + Decoración
Alquiler vacacional
Gavà Mar, Barcelona

Reforma integral de dos apartamentos frente al mar en la costa catalana.


Anteriormente se trataba de un apartamento de 60m² repartidos en dos plantas. Los propietarios quisieron dividirlo en dos apartamentos independientes de 30m² cada uno, para poder alquilarlos por separado y aumentar la rentabilidad. Para ello, eliminamos la escalera metálica que unía los dos pisos y cerramos el hueco del forjado con viguetas prefabricadas de hormigón.


Gracias a su distribución, materiales y acabados logramos disponer del máximo confort en cada uno de los dos mini apartamentos. Los propietarios nos pidieron que diseñáramos una cocina práctica y sencilla, ya que como nos explicaron, los apartamentos se alquilan por fines de semana. Los muebles y la encimera blanca aportan luminosidad al espacio. La campana la hicimos a medida con pladur, y junto con los apliques de pared y la balda de madera, nos alejan un poco del estilo convencional de una cocina.

Al tratarse de unos pisos para alquiler vacacional, debimos escoger materiales resistentes, por lo que se instaló un pavimento porcelánico que imita el parquet. Una chimenea de bioetanol divide el dormitorio y el salón, y permite su disfrute desde ambos espacios.

Una reforma con presupuesto ajustado en la que primaron las necesidades de los propietarios y la practicidad, sin renunciar a que fuera un piso bonito y acogedor.

Baño y cuarto de lavado

Reforma parcial
Residencial
Barcelona

Cada vez más personas quieren un lavadero independiente. En este caso, la vivienda disponía de muchos metros que nos permitieron diseñar un cuarto de lavado de ensueño: mucho almacenaje, un lavadero de porcelana, una encimera imitación mármol y un salpicadero con una pieza cerámica vitrificada que aporta el toque de color que necesitábamos. En cuanto al mobiliario, este lavadero dispone de 2 cajones extraíbles para ropa sucia, una columna para guardar la escoba, aspirador y los productos de limpieza, y una fila de muebles altos bajo la que se colgó una barra que permite colgar la ropa a medida que se va planchando.

El baño se sitúa al lado de este lavadero, por lo que decidimos utilizar la misma pieza cerámica para su alicatado y así unificar materiales. Escogimos un mueble de madera natural para aportar esa calidez que tanto nos gusta, un lavabo sobreencimera de porcelana, griferías y accesorios en negro y un espejo redondo que no nos puede gustar más. 

Apartamento para dos

Reforma integral + Decoración
Residencial 
Castelldefels, Barcelona

Reforma integral de un apartamento de 60m² para adaptarlo a su nuevo propietario. El piso tenía una cocina cerrada y oscura y un baño pequeño muy antiguo. Se proyectó una cocina abierta al salón, para que se inundara de la luz natural que entra por el gran ventanal. El propietario fue sincero: pasa poco tiempo en casa y no es cocinitas, por lo que la cocina se equipó con lo imprescindible y se diseñó para que pudiera conversar con sus invitados mientras cocinaba.

La chimenea de bioetanol XXL bajo la chimenea proporciona un diseño moderno y aporta ese confort extra los días de invierno.

En el salón se reservó un espacio de teletrabajo, junto a la ventana para aprovechar la luz natural. La cajonera de Ikea, sobre la que se colocó un sobre de madera natural a medida y unos estantes en la pared para incluir objetos decorativos. Frente a la zona de trabajo, un mueble de anticuario de madera aporta un toque toque especial.

El baño cuenta con un alicatado de porcelánico color antracita en paredes, que contrastan con los sanitarios blancos y el mueble de baño rechapado en roble natural. Un gran espejo de punta a punta para ganar sensación de amplitud y griferías empotradas a pared. 

Ganando metros

Reforma integral
Residencial
Les Botigues de Sitges, Barcelona

La reforma de este precioso apartamento supuso un gran metro: se trata de un pequeño apartamento de verano de 60m2 útiles interiores, al que pudimos ganar unos metros reduciendo la gran terraza en L que tenía. Trasladamos la cocina a la zona de estar-comedor, para comunicar los espacios y ganar luz natural. La antigua cocina pasó a ser un dormitorio muy bien aprovechado para los futuros hijos de esta joven pareja. En la parte norte de la vivienda, alojamos los dos baños que necesitaban. 

Para el pavimento, aconsejamos utilizar piezas de porcelánico para poder instalarlas también en la terraza y ganar sensación de amplitud. La terraza pasó a ser una prolongación del salón. La carpintería de aluminio color antracita tiene el perfil inferior empotrado a suelo, por lo que se eliminaron los obstáculos y ganamos continuidad en el suelo. La vivienda está situada a pocos metros de la playa, y el porcelánico se comporta excelente frente a las ralladuras.

Los baños están aprovechados al máximo ya que cuentan con pocos metros pero tienen todo lo necesario. Los tonos de las piezas cerámicas y de los muebles son cálidos, gracias a la utilización de porcelánico color beige y a la colocación de una encimera de madera natural. Las griferías se pusieron de color negro a juego con la carpintería exterior de toda la vivienda. 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.